Valores y Principios – SER

Valores y Principios – Es fundamental que todo Ministerio este fundado sobre ​los ​valores y principios éticos​ marcados en la Sagrada Escritura como todo aquello que es virtuoso​. Estos principios o pilares básicos, son los que revelan la intención de su fundación.

Hoy más que nunca​,​ ​se hace necesario que existan ​estos lineamientos o parámetros ministeriales, para evitar incurrir en prácticas populares o tradicionales que ​dan la espalda a la doctrina pura y sana que se revela por medio de la Palabra de Dios.

Pilares Esenciales – Valores SER

CONOCIMIENTO DE DIOS

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.  (Juan 17:3 RV1960)

  • El conocimiento de Dios está delineado como una de las misiones más importantes en el Evangelio (Colosenses 1:9). Por ello, el Ministerio SER está profundamente comprometido en dar a conocer la Escritura con los mayores niveles de exigencia y profundidad.
  • Un profundo conocimiento de Dios es la prioridad del Ministerio SER desde una perspectiva reformada, Cristo céntrica y teológicamente sólida. Con ello, se logra el objetivo de “amar a Dios con toda tu mente” (Mateo 12:30), llevando al creyente a sus máximos niveles de análisis y reflexión sobre la naturaleza y característica de Dios, que han sido dados a conocer al hombre.

El fundamento de nuestra fe

LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LA AUTORIDAD

“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”.  (Juan 5:19 RV1960)

  • En el Ministerio SER formamos a los creyentes bajo el respeto a las autoridades siguiendo el modelo de Cristo. Los hijos deben obedecer a los padres (Colosenses 3:20); las esposas deben estar sujetas a sus maridos (1 Pedro 3:1); la iglesia debe obedecer al pastor (Hebreos 13:17), y el pastor debe sujetarse a Cristo (Colosenses 1:18).
  • El Ministerio SER forma con respecto a la adecuada sujeción a las autoridades civiles (Romanos 13:1). La formación adecuada es la que permite al creyente afrontar realidades de sujeción ante autoridades civiles que honren verdaderamente a Dios en contextos políticos, sociales y económicos que tocan o podrían afectar a la Iglesia.

NUESTRA VISIÓN DE LA SALVACIÓN

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. (Romanos 8:29 RV1960)

  • Creemos que Dios predestinó a quienes serían hechos conforme a la imagen de Jesús, para así llamarlos, justificarlos por medio de la Sangre de Cristo (Romanos 3:24), y luego glorificarlos en el Reinado Eterno.
  • Nuestra visión de la salvación glorifica a Dios por todas las cosas que Él ha hecho dentro de Su soberana voluntad (Romanos 11:36), desligándose así este criterio, de todo aquello que puede llevar al hombre a una “falsa vanagloria” al considerar erróneamente que tiene méritos dentro de su salvación”.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.  (Josué 24:15 RV1960)

  • La familia es un núcleo esencial para el Ministerio SER. En familias estaban reunidas las tribus de Israel (Números 36). La mujer virtuosa se describe en función de su labor por su familia (Proverbios 21:31). Josías mandó a reunirse en familias en el santuario (2 Crónicas 35:5). La tributación a Dios se hace en familia (1 Crónicas 16:28). Jesús toma nombre en toda familia (Efesios 3:15). Así, serían interminables las referencias de la familia. Por ello, el Ministerio SER trabaja en cada uno de sus labores dentro del núcleo familiar del creyente.
  • El Ministerio SER forma a cada miembro de familia de acuerdo con el rol que le corresponda. Buscando así que trabajen como en la época de Nehemías, construyendo los muros en Para ello, el Ministerio SER diseña programas que pueden ser desempeñados por toda la familia.

EL VALOR DEL DINERO

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.  (Mateo 6:33 RV1960)

  • Aunque el obrero es digno de su salario (1 Timoteo 5:18), en el Ministerio SER desarrollamos una visión de lo verdaderamente importante. La prioridad del Ministerio SER es la búsqueda en los corazones del reino de Dios y su justicia, sin desechar que cada labor tiene diversos niveles de recompensa.
  • El Ministerio SER trabaja por la comida que no perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna (Juan 6:27). Sin embargo, se le da el justo valor al dinero dentro de las familias y congregaciones. No se llama a una visa “miserable”, sino que hasta nuestras riquezas sean consagradas a Dios, así como lo es el resto de nuestra vida.
Todo Sobre Los Últimos Artículos